Entrenamiento Mental

de Alto Rendimiento

Cuando el dolor es motivación

coaching deportivo - dolor

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué impulsa a un deportista de élite a seguir compitiendo? ¿Qué puede hacer que un deportista de élite decida abandonarlo todo cuando está a punto de alcanzar la cúspide de su carrera?, lo analizan nuestros expertos en coaching deportivo.

En el caso de Lucas Eguibar, uno de los mejores snowboarders del mundo, la razón es la misma, el dolor.

Hace un par de años el hermano mayor de Lucas sufría un accidente de moto que le dejó en coma y con grandes secuelas. El menor de los hermanos estaba entonces a punto de debutar en los Juegos Olímpicos (Sochi 2014), pero la gravedad de lo que le había pasado a su hermano le hizo abandonar todo por lo que hasta el momento había luchado.

Sin embargo, ese dolor paralizante que en ocasiones puede apartamos de nuestros sueños y nuestras metas, también puede ser un gran impulsor para hacernos seguir adelante y así le ocurrió a Luis Eguibar.

Tras despertar del coma el hermano mayor de Luis tenía que enfrentarse a una dura rehabilitación para poder volver a ser una persona independiente, y esa lucha por volver a lograr la independencia inspiró a Luis para volver a las pistas y retomar su entrenamiento.

El dolor se ha convertido en una motivación para los dos hermanos y ambos siguen a día de hoy trabajando para alcanzar sus metas, avanzando despacio pero a buen ritmo.

La historia de los hermanos Eguibar ha quedado ahora reflejada en el cortometraje “Gigantes paralelos” que ya recibió un premio en el festival Skimetraje y que ahora está en competición en el Mendi Film Festival de Bilbao.

Un ejemplo más de que la motivación es diferente en cada persona y allí donde menos lo esperamos podemos encontrar las fuerzas que nos faltaban para seguir avanzando y conseguir así cumplir nuestros sueños y objetivos.

Si quieres saber más sobre motivación y coaching deportivo, te esperamos en: Limits Away

Otros Artículos

Entrenadora femenina en equipo masculino
psicología deportiva

Entrenadora femenina en equipo masculino

El equipo de Santiago Morning ya piensa en una entrenadora mujer para suplantar a Hernán Clavito Godoy y mantiene las convicciones de apostar por las

Esta web utiliza cookies para garantizarte la mejor experiencia mientras navegas.