Entrenamiento Mental

de Alto Rendimiento

Coaching deportivo: deporte más allá de los 35

coaching deportivo - a los 40

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como expertos en coaching deportivo somos conscientes de la gran importancia que tiene para nuestra salud física y psíquica la práctica habitual de ejercicio físico. Sin embargo, todavía hay personas que no se animan con el deporte o que piensan que ya son demasiado mayores para ponerse a hacer ejercicio.

Lo cierto es que nunca es tarde para comenzar a ejercitarse, siempre y cuando ese ejercicio sea bien supervisado por un profesional. La inactividad física es causa directa e indirecta de muchas enfermedades o patologías, así que aunque ya hayamos sobrepasado la barrera de los 35, lo 40, 50, etc. nada nos impide empezar a hacer deporte.

En estos casos lo mejor es hacerse un reconocimiento médico-deportivo previo para detectar si existe algún tipo de patología o impedimento y ayudar a encontrar el deporte más adecuado para cada persona.

Una vez que tengamos claro que tipo de deporte vamos a practicar el siguiente paso es hacernos con una equipación adecuada. La calidad es importante, pero eso no quiere decir que haya que gastar cientos de euros. Basta con una o dos equipaciones para empezar.

Un consejo imprescindible es dejarse asesorar siempre por expertos en coaching deportivo, entrenadores e incluso fisioterapeutas. Estos profesionales saben lo que mejor nos conviene y serán ellos los que mejor puedan indicarnos cómo debe ser el entrenamiento.

Para empezar se recomienda empezar con una intensidad de media a baja e ir aumentando la misma a medida que vaya pasando el tiempo. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte una buena manera de empezar puede ser con una frecuencia de un par de días a la semana.

Seas más mayor o más joven, lo que nunca debes olvidar es hacer calentamiento antes de empezar a practicar deporte y después de hacer ejercicio estirar bien los músculos.

Despacio, con paciencia e ilusión, en unas pocas semanas notarás un cambio a mejor.

Otros Artículos

Entrenadora femenina en equipo masculino
psicología deportiva

Entrenadora femenina en equipo masculino

El equipo de Santiago Morning ya piensa en una entrenadora mujer para suplantar a Hernán Clavito Godoy y mantiene las convicciones de apostar por las

Esta web utiliza cookies para garantizarte la mejor experiencia mientras navegas.